21 de agosto de 2015

2014 Acto Clausura Ciclo Lectivo Servicio de Educación Inicial Especial

 En el Acto de Clausura del Ciclo Lectivo 2014, el Servicio de Educación Inicial Especial presentó tres videos:
1- Educación Vial
2- Muestra de gimnasia
3- Actividades anuales
                                        los cuales serán publicados sucesivamente.


19 de agosto de 2015

2014 Obra Pesebre viviente

   La Escuela Próspero García y la Dirección de Jóvenes y Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán, prepararon esta obra con alumnos de la escuela como cierre de actividades de talleres preventivos sobre violencia y adicciones trabajados durante el año 2014.


6 de agosto de 2015

2014-Proyecto: "Mi identidad"

  El objetivo de este proyecto responde a brindar a nuestros alumnos más pequeños experiencias en lengua de señas planificadas, para obtener las habilidades culturales relativas a la formación de su identidad.








5 de agosto de 2015

2014 Proyecto solidario: "Cuchitas"

    El Proyecto solidario “Cuchitas para todos y todas” nace ante la preocupación de nuestros alumnos al ver a las familias carenciadas que viven en el barrio cercano a la escuela, conviviendo con animales (perros y gatos) callejeros, muchos de ellos enfermos con sarna, pulgas, parasitosis.
Se comienza el trabajo en diferentes etapas:
   Primera etapa: Conversando con las familias y explicando el peligro de vivir y muchas veces dormir en el mismo espacio con los animales. Se ofrecen cuchas para los animales y atención veterinaria.
En el Taller de Carpintería de la escuela se fabrican las cuchas, trabajando las mismas con el área de Matemática, aprendiendo proporciones y medidas.
Se entregaron a los vecinos cercanos las primeras cuchas.
   Segunta etapa: Conjuntamente con el Caps de Villa Alem se realizó un relevamiento sanitario para detectar enfermedades que las familias podrían tener por convivir con animales. Se ofrece atención y tratamiento.